Infomación del sector y del mundo del neumático.

¿QUÉ HAY QUE HACER CUANDO SE PINCHA UN NEUMÁTICO?


23 abril 2018




Llegan las vacaciones y decidimos emprender un viaje en coche, pero, ¿hemos revisado los neumáticos a tiempo? El 60% de los españoles no lo hace.

No revisar los neumáticos y comprobar si su estado es bueno, puede llevarnos a tener un pinchazo e incluso un accidente.

Es muy conveniente comprobar que el estado del dibujo del neumático tiene como mínimo 1.6 milímetros. En caso de no cumplirlo podrían multarnos además de que estamos viajando de forma insegura.

También es primordial, antes de salir de viaje, comprobar que las ruedas tengan la presión adecuada, hay que revisarla al menos una vez al mes, tomándola en frío.

Si el neumático no está en condiciones y además lo estamos exponiendo a terrenos complicados, es más posible que se produzca un pinchazo.


¿Qué hacemos si tenemos la mala suerte de pinchar?

En primer lugar debemos mantener la calma. Ponernos nerviosos solo dificultaría más la situación. Es vital ir disminuyendo la velocidad y sujetar el volante en línea recta hasta que podamos parar el coche.    Una vez lo hemos hecho, seguiremos el protocolo adecuado, es decir, pondremos las luces de emergencia y situáremos los triángulos de pre señalización de peligro para avisar al resto de vehículos de nuestro percance.


¿Cómo se cambia el neumático?

Cambiar el neumático no es algo que todo el mundo haya hecho alguna vez y por supuesto no es algo común, que todos sepamos hacer. A continuación os indicamos unos pasos a seguir para poder realizar el cambio.


  • El vehículo debe estar parado en una superficie plana y con terreno estable. Una vez parados, buscaremos los tornillos del neumático afectado.

  • Debes buscar y tener preparado el gato elevador, la llave de tubo y la rueda de repuesto. Si tú vehículo tiene tornillo de seguridad, ten localizada también la llave correspondiente al tornillo antirrobo.

  • Ahora ya puedes aflojar los tornillos y una vez lo tengas hecho, eleva el coche con el gato. Localiza las pletinas del chasis que sirven para colocar el gato.

  • Tienes que levantar el coche y lograr que la rueda quede en el aire. Entonces procede a quitar los tornillos y podrás cambiar el neumático. Una vez hecho, debes poner de nuevo los tornillos apretándolos con la mano todo lo que puedas y ya puedes bajar el vehículo con la ayuda del gato.

  • Una vez esté la rueda en el suelo, aprieta de nuevo los tornillos intentando que todos tengan la misma presión.


Siempre puedes recurrir a tu seguro, llamar a la grúa y que te sustituyan el neumático o que te arreglen el pinchazo.

En definitiva, lo ideal es no sufrir un pinchazo, sobre todo si estamos de viaje, y para ello en ​​NEUMÁTICOS POVEDA, te revisamos tus neumáticos y te asesoramos para su mantenimiento y si aún así tienes la mala suerte de pinchar, te lo arreglamos al momento en nuestro taller. Ubicado en, Polígono Industrial El Oliveral, C/ Y nº 9 46394 Ribarroja del Turia, Valencia.



Comparte esta noticia con tus amigos: