Infomación del sector y del mundo del neumático.

NEUMÁTICOS DE PERFIL BAJO: SUS VENTAJAS E INCOVENIENTES.


28 mayo 2018




Históricamente, los neumáticos de perfil bajo se han montado en vehículos deportivos, pero actualmente las marcas están adaptándolos a coches más utilitarios.

La decisión de ​montar un neumático de perfil más bajo, suele primar la cuestión estética.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de coche y de la forma de conducir, nos convendrá comprar un neumático u otro.

Un neumático de perfil bajo se caracteriza, por ser igual o menor de 50-55, dependiendo de la anchura, y que normalmente están provistos de un borde protector de la llanta.


Ventajas neumático perfil bajo:

  • Suelen ser más anchos, lo que nos proporciona un mejor agarre, sobre todo en seco.
  • Son ideales para ser usados a grandes velocidades
  • Este tipo de neumático, se caracteriza por tener bordes más grandes que reducen la distancia de frenada, eso sí, siempre y cuando el asfalto esté seco.


Inconvenientes neumático perfil bajo:

  • El hecho de disponer de un mejor agarre, por su anchura, deriva también en una mayor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un aumento en el consumo de combustible.
  • Otra desventaja, es el menor confort, ya que este tipo de neumático, copia las imperfecciones de la carretera. Del mismo modo, la suspensión del coche se verá resentida, ya que esta tipología de rueda, la someten a un esfuerzo mayor.
  • Pero sin duda, el principal problema aparecerá cuando los utilicemos en terreno mojado, ya que el temido aquaplaning, es mucho más probable. Debido a que son neumáticos más anchos, la goma encuentra una mayor dificultad para evacuar el agua, por lo que el aquaplaning puede aparecer incluso conduciendo a una velocidad baja.
  • Por último, hay que indicar también el elevado coste de este tipo de neumático, su precio suele ser bastante más elevado que los de perfil alto.


No obstante, tanto si decides montar en tu vehículo neumáticos de perfil bajo o de perfil alto, en Neumáticos Poveda podrás encontrarlos, con la mejor calidad y a los mejores precios. Contamos con taller de montaje de última generación en nuestras instalaciones.

Estamos ubicados en Polígono Industrial “El Oliveral” C/ Y nº 9 46934 Ribarroja del Turia, Valencia.




Comparte esta noticia con tus amigos: