Infomación del sector y del mundo del neumático.

CONSEJO SOBRE PRESION DE NEUMÁTICOS


26 febrero 2018



A veces nos olvidamos de la importancia de mantener la presión de inflado de los neumáticos. Es la única parte del vehículo que está en contacto con la carretera, por lo qué hay que prestarle mucha atención.

Sabías que con la presión adecuada ahorras carburante, tendrás más seguridad y obtendrás un mejor rendimientos de los neumáticos? Debido a esto es recomendable revisar la presión mensualmente y sobre todo cuando vayamos a realizar un viaje largo y cuando el vehículo lleve carga.

Podemos encontrar la presión recomendada para nuestro vehículo en el manual de mantenimiento del vehículo, en la puerta del conductor y también en la tapa del depósito del carburante.

Es importante saber que conducir con presión inferior a la recomendada tiene una serie de desventajas como pueden ser las siguientes:


  • Una presión insuficiente reduce el tiempo de duración de los neumáticos. Incluso puede hacer que se deformen, puedan reventar o salirse de la llanta.
  • La presión insuficiente también nos afecta a la estabilidad del vehículo. Esto puede hacer que al tomar una curva pueda llegar a reventar el neumático.
  • Podemos tener un mayor riesgo de aquaplaning.
  • La distancia de frenado aumenta si no tenemos la presión adecuada.
  • Puede hacer que el consumo del vehículo aumente. Por ejemplo, con 1 bar menos de presión, podemos consumir hasta un 6% más de carburante.


Debido a todo esto, hay que estar pendiente de su revisión que podemos realizar de modo sencillo y gratuito en gasolineras, pero recordando que ha de ser en frío, lo que es lo mismo, cuando el vehículo no lleva mucho tiempo circulando.Si no tuviéramos otra opción más que hacerlo en caliente, tendríamos que sumar unos 0.2-0.3 bares a la presión adecuada.

Si tienes dudas sobre el estado de tus ruedas, en Neumáticos Poveda contamos con el ​servicio de mecánica rápida, en nuestro taller ubicado en Polígono Industrial “El Oliveral” C/ Y nº 9 46934 Ribarroja del Turia, Valencia.



Comparte esta noticia con tus amigos: